Suficientes recursos aprobados en la Ley de Ingresos: diputada

La diputada federal del PRI, Mirna Hernández Morales, indico que los más de cuatro billones 470 mil millones de pesos aprobados en la Ley de Ingresos son suficientes para que el Gobierno Federal cumpla con las metas que tiene establecidas para el 2014.

"Estos recursos van a permitir dar cumplimiento a grandes necesidades que tiene nuestro país, como es precisamente la infraestructura en salud, mejorar las condiciones de la infraestructura educativa, el tema de las vías de comunicación", agregó.

En entrevista, señaló que en el tema de comunicaciones se cumplirá el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de generar más vías férreas, y otros como el de lograr poder tener saneamiento en el tema del agua y obras para evitar inundaciones.

Indicó que además con esos recursos se podrá mejorar las condiciones del Seguro Popular y el incremento en el Seguro de vida para las jefas de familias.

"Hay una gran gama de proyectos y proyectos en los que se van aplicar estos recursos", precisó al reiterar que son suficiente recursos aprobados en la Ley de Ingresos para el Gobierno Federal.

A pesar de que para el próximo año se contará con 10 mil millones de pesos menos con relación a los recursos que solicitó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), no existe riesgo de que haya recortes en algunos programas y proyectos.

La coordinadora de los diputados priistas del estado de Hidalgo comentó que lo más importante es que estos recursos que se van a destinar para el próximo año, se va a realizar con una gran transparencia para que la gente sepa en qué se está destinando ese dinero que se obtuvo a través del pago de sus impuestos.

Agregó que ahora los diputados federales se preparan para ver todo lo del presupuesto que se asignará a las diferentes dependencias gubernamentales, a los estados, a los proyectos y a todos los programas que son en beneficio de la sociedad.

"Tenemos que buscar potencializar a todas las regiones a través de diversos proyectos, para que se pueda lograr que no haya municipios con más o con menor desarrollo, sino que a todos se les apoye para que puedan salir adelante", concluyó.