Funcionarios lamentan deceso de la madre del secretario de Energía

Integrantes del gabinete federal, legisladores e institutos políticos externaron sus condolencias y apoyo vía Twitter al titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, por el fallecimiento de su madre, Miguelina Coldwell, ocurrido esta mañana.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, publicó en su cuenta @osoriochong: "Mi más sentido pésame y un abrazo para Pedro @joaquincoldwell por el fallecimiento de su señora madre".

Los titulares de las secretarías de Desarrollo Social, Rosario Robles; Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y de Hacienda, Luis Videgaray, expresaron en sus respectivas cuentas de dicha red social su solidaridad con Coldwell.

De su lado, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, señaló: "Estimado @joaquincoldwell, recibe mis condolencias por el lamentable fallecimiento de tu señora madre. Te envío un abrazo fraterno".

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Emilio Gamboa Patrón, líder de los senadores de esa fuerza política, se sumaron también a las condolencias y lamentaron el deceso.

La secretaria general priista, Ivonne Ortega, también lamentó el deceso y escribió: "Mi más sentido pésame al Secretario @JoaquinColdwell por el fallecimiento de su sra. madre Miguelina Coldwell Fernández".

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, escribió en su cuenta @eruviel_avila: "Envío mi más sincero pésame a @joaquincoldwell por el sensible fallecimiento de su señora madre Miguelina Coldwell. Descanse en paz".

Otros mandatarios estatales que también enviaron el pésame al titular de la Secretaría de Energía, fueron el de Puebla, Rafael Moreno Valle; Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y el de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

También lo hicieron el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, así como los secretarios de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, y del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.