Reforzarán las acciones en apoyo al sector salud en Jalisco

El gobierno federal reforzará las acciones de apoyo al sector salud en esta entidad en su lucha contra el dengue y la influenza.

El anuncio fue hecho por el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz luego de sostener una reunión con la titular de la Secretaría de Salud federal, Mercedes Juan López, en el marco de la Cumbre de Negocios Business Summit 2013, en esta ciudad.

El mandatario dijo que en la junta se puso de manifiesto la necesidad de insistir a la población de vacunarse contra la influenza, al tener en cuenta que ya se han registrado los primeros casos de la estación otoño-invierno.

En materia de infraestructura resaltó la recuperación del proyecto del hospital multicultural en el municipio de Huejuquilla El Alto, donde se ofrecerá atención acorde a las costumbres wixaritari y a la medicina alópata.

Al respecto, Sandoval Díaz adelantó que Mercedes Juan López planteó la posibilidad de que en un futuro próximo realizará una gira por dicho municipio para conocer los avances del hospital.

Durante la reunión de trabajo con la funcionaria federal, se abordó además el tema de las adicciones y el interés por parte del gobierno de Jalisco en intensificar el trabajo para erradicar este problema y el de los embarazos en la adolescencia.