Concluye plantón en oficinas del gobierno en Chiapas

Trabajadores administrativos del gobierno del estado entregaron una unidad administrativa tras una semana de que se plantaron en el lugar para solicitar el pago de la primera quincena de octubre.

El subsecretario de Gobierno para la zona Altos, Mariano Díaz Ochoa, dio a conocer que los empleados acordaron la instalación de una mesa de trabajo en la que se atenderán los problemas planteados de los inconformes y se autorizó el pago de sus sueldos.

"Vamos a atender en una mesa de trabajo sus demandas con autoridades de la Secretaría de Educación (estatal) porque también pidieron la basificación de trabajadores que tienen varios años laborando con la categoría de confianza", indicó el funcionario.

En compañía del coordinador de delegaciones de gobierno en la entidad, Gustavo Víctor Moscoso Zenteno, de los delegados de varias dependencias estatales que se agrupan en la unidad administrativa, Díaz Ochoa constató que el edificio fue entregado sin daños.

"A partir de este martes se normalizarán las actividades de las oficinas de gobierno y de inmediato se procederá al pago de los trabajadores", afirmó.

Por separado, la vocera de los inconformes que tomaron la oficina el pasado 16 de octubre, Luisa Margaret Castillo Mora, dijo que están dispuestos al diálogo con las autoridades estatales.

"Siempre hemos estado en la mejor disposición de llegar a un diálogo con las autoridades correspondientes para solucionar este problema lo más pronto posible", apuntó.