Morelos en alerta ante lluvias

El gobernador de Morelos Graco Luis Ramírez Garrido Abreu aseguró que la entidad se encuentra en fase 2 de alerta, a causa de la presencia del huracán Raymond en la costa del Pacifico.

Graco Ramíez agregó que trabajan de manera coordinada con los municipios para emprender acciones preventivas y enfrentar de manera oportuna alguna contingencia derivada de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en el estado.

En rueda de prensa el mandatario estatal informó que de acuerdo con al último reporte de autoridades de Protección Civil, el pasado 19 y 20 de octubre la lluvia afectó a 30 casas en diversas colonias del municipio de Cuernavaca, y provocó algunas bardas colapsadas.

"El gobierno de Morelos está trabajando en tiempo para atender a aquellas personas afectadas por el desbordamiento del río Amacuzac el pasado septiembre, con entrega de enseres por parte del gobierno del estado, rehabilitación de planteles escolares y viviendas".

Los municipios en coordinación son Huitzilac, Cuernavaca, Temixco Xochitepec, Amacuzac, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango y en la región oriente: Cuautla, Yautepec, Ciudad Ayala, Jantetelco y Jonacatepec.