Aterrizará American Airlines en Hong Kong y Shanghái

A partir del próximo año, la estadunidense American Airlines conectará a Dallas con Hong Kong y Shanghái, para reforzar su presencia global y cumplir con la demanda de sus clientes por viajes a mercados internacionales claves, especialmente en la región Asia-Pacífico.

"Estamos construyendo una base aún más fuerte para el éxito de nuestra fusión pendiente con US Airways", dijo el director y principal oficial Ejecutivo de la firma, Tom Horton.

El nuevo servicio diario a Hong Kong será operado con un Boeing 777-300ER, con lo que por primera vez American usará su avión insignia para Asia, mientras que para Shanghái con una aeronave 777-200.

En un comunicado, detalló que ambas rutas serán operadas como parte del acuerdo de negocio conjunto de American con la también miembro de la Alianza oneworld, Japan Airlines.

"Los nuevos vuelos de American hacia China darán inicio a una excitante época para DFW, y están entre los anuncios de desarrollo de servicios aéreos más importantes en la historia del Aeropuerto de DFW", dijo el presidente del directorio de la terminal aérea de Dallas/Fort Worth, Robert Hsueh.

American comenzará a operar el 777-300ER en uno de sus dos vuelos diarios desde Miami a Londres Heathrow (LHR) en enero, y en uno de sus cuatro vuelos diarios entre Miami y Sao Paulo (GRU) en noviembre de 2014, también entre Nueva York y Londres en marzo, para que a fin de año cuente con 16 de las 20 aeronaves ordenó.