Higgins y EPN atestiguan firma de acuerdos de empresas y escuelas

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Irlanda, Michael D. Higgins, atestiguaron la firma de ocho documentos, entre ellos una declaración conjunta de cooperación bilateral.

Luego de un encuentro privado y otro ampliado con sus respectivas delegaciones, ambos mandatarios suscribieron como testigos acuerdos de colaboración entre empresas privadas y de cooperación en materia académica.

En Palacio Nacional signaron declaraciones de cooperación el Consorcio Mexicano-Irlandés y Vivaaerobús, en relación con la adquisición de 52 aviones, y de colaboración entre Kitchen Equipment de San Luis Potosí y H&K Global Systems.

Atestiguaron el memorándum de entendimiento sobre desarrollo empresarial entre Central de Diagnóstica y Randox Biotech, del sector farmaceútico.

A su vez la Dublin City University rubricó un acuerdo de colaboración con el Fondo de Desarrollo de Recursos Humanos (Fiderh) y un memorándum de entendimiento con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en tanto, firmó dos memorándum de entendimiento en materia de ciencias de la comunicación y negocios: uno con el National College of Ireland y el otro con la Digital Skills Academy.