Regresa espectáculo "The jazz singer" a Foro Cultural del DF

El clásico internacional "The jazz singer" (El cantante de jazz), será musicalizado de nueva cuenta por la banda DeLeon, el próximo 16 de mayo, debido al éxito obtenido en la muestra de la décima edición del Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM).

La cita será en el Foro Cultural Chapultepec y contará con la intervención musical de DeLeon, una banda originaria de Nueva York, liderada y fundada por Daniel Saks, en la que converge un estilo de rock actual y la música tradicional sefaradí originada siglos atrás, informó en comunicado de prensa el recinto cultural anfitrión.

La banda cuenta con la participación de Rodrigo Barbosa (baterista de Paté de Fuá) y tres miembros de Polka Madre: Enrique Pérez (clarinete), Cynthia Martínez (violoncello) y Marina de Ita (teclados y acordeón), está dirigida por el compositor y arreglista Dante Pimentel, quien ha adaptado musicales de Broadway en México.

"The jazz singer", es un espectáculo que cosechó éxitos en foros como Cinépolis Paseo Interlomas, Cineteca Nacional y San Miguel de Allende, como parte de la décima edición del FICJM celebrada del 18 de enero al 7 de febrero.

La película de "The Jazz Singer" que data de 1927 fue protagonizada por Al Jolson y ha ganado un lugar privilegiado en la historia por ser la primera cinta con sonido y diálogos sincronizados.