Recibirá Bellas Artes a la soprano italiana Barbara Frittoli

Obras de los compositores Richard Wagner, Giuseppe Verdi y Francesco Paolo Tosti conformarán el repertorio de la soprano italiana Barbara Frittoli mañana en la Sala principal del Palacio de Bellas Artes, en un concierto organizado en colaboración con el Festival Internacional Cervantino (FIC).

La cantante, considerada una de las mejores sopranos del mundo, y quien ha actuado en teatros como el Metropolitan Opera de Nueva York o Teatro San Carlo de Nápoles, estará acompañada por la pianista georgiana Mzia Bakhtouridze.

El programa elegido para esta presentación está integrado por "Seis romanzas", de Giuseppe Verdi (1813-1901), "Cuatro canciones de Amaranta", de Francesco Paolo Tosti (1846-1916) y "Cuatro canciones francesas" y "Cinco poesías para voz femenina", inspiradas en textos de la escritora Mathilde Wesendonck, de Richard Wagner (1813-1883).

De acuerdo con el INBA, las piezas de Verdi y Wagner fueron incluidas en el marco del bicentenario del nacimiento de ambos compositores; en el primer caso, añadió, "Seis romanzas" fue una de las primeras obras compuestas por el autor italiano a finales de los años 30, del siglo XIX.

Frittoli ha encarnado a Micaela en "Carmen", de George Bizet (1838-1875); Leonora en "Il trovatore", Alice en "Falstaff" y Desdémona en "Otello", todas ellas del compositor italiano Giuseppe Verdi; la Contessa Almaviva en "Las bodas de Fígaro" y Doña Elvira de "Don Giovanni" (ambas de Mozart), así como los papeles titulares de Suor Angelica, de Giacomo Puccini, y Adriana Lecouvreur de Cilea.

Nacida en Milán, tras su presentación en Bellas Artes, la soprano se presentará el próximo 26 octubre en el Teatro Juárez en Guanajuato, como parte de las actividades del FIC.

Cabe resaltar que Frittoli se graduó con honores en el Conservatorio Giuseppe Verdi de su ciudad natal; además de que se ha presentado en los foros internacionales más importantes, como el Teatro alla Scala de Milan, la Ópera-Bastille de París y el Liceo de Barcelona, entre otros.