Festeja "La sirenita" con su público mil 250 representaciones

Con una placa develada por María Elena Saldaña "La Güereja", Yurem y Lily Garza, la obra de teatro musical "La sirenita" celebró mil 250 representaciones con la satisfacción de transmitir al público el mensaje de que los sueños sí se pueden hacer realidad.

La tarde de este domingo el Teatro Ofelia, de esta ciudad, lució abarrotado por familias completas que disfrutaron del montaje con las actuaciones de Naidelyn Navarrete (La sirenita), Edi Saúl (Príncipe), Bernardo Espinoza (Rey Neptuno), Celestino Rodríguez (Mr. Smith), además de Elizabeth Franco, Lohanna Tovar, Margarita Lemus y Gabriela Esquivel.

Tras concluir la función que el público ovacionó, el productor Alejandro Medina agradeció el apoyo de los asistentes, así como el gran trabajo que ha realizado cada uno de las personas que dan vida al proyecto, que inició en 2002 en el Foro de la Comedia.

"Estoy muy contento y satisfecho de que la obra ha llegado a este número de funciones y sigue con aceptación. Con el paso del tiempo se le han agregado cosas nuevas y conforme a la actualidad, mismas que los niños reciben bien, porque se identifican con lo que está sucediendo hoy en día", señaló Medina.

Destacó que lo más importante y que lo tiene muy feliz es que en cada una de las funciones de "La sirenita" se ha logrado el objetivo: "transmitir al público que los sueños se hacen realidad y que cuando quieres y deseas algo pones gran empeño para conseguirlo".

Por su parte, Lily Garza agradeció a los actores y equipo por la gran función que pudo disfrutar. "Simplemente la obra es hermosa, los felicito de todo corazón por este excelente trabajo, rebasaron por mucho las expectativas. Qué gran puesta en escena y bonita adaptación".

Asimismo, Yurem reconoció el gran trabajo que ofrece cada persona que participa en el montaje, mientras que María Elena Saldaña dijo que ella sabe lo que es trabajar para el público infantil, al que hay que saber conquistar, así como con los padres de familia.

"Todo mundo se pregunta si se trata a los niños con respeto con las cosas que se montan en teatro infantil, y creo que la mejor respuesta la acabamos de ver, es la de los niños, es impresionante esa interacción que la obra tiene con los niños y viceversa. Los felicito de todo corazón", señaló Saldaña.

La obra en dos actos, es una adaptación del cuento de Hans Christian Andersen, la cual muestra la vida de una sirena que se enamora de un humano, situación que da paso a una historia de amor e ilusión que invita al público a reflexionar en la importancia de la comunicación y relación entre adultos y niños.

Una escenografía en donde los tonos fluorescentes destacan y números musicales como "Fuera del agua", "Las sirenas", "Me la vivo ayudando", "Si no la besas" y "Los sueños se hacen realidad", entre otros, son parte de los elementos con los que la obra logra atrapar la atención de chicos y grandes, de principio a fin.