Donan 50 mdd a Universidad de Texas para escuela de Comunicación

La Fundación Moody anunció hoy que donará 50 millones de dólares a la Universidad de Texas (UT) en Austin, para establecer una escuela de Comunicación, lo que constituye la mayor dotación que se ha hecho hasta ahora para el estudio de la comunicación a cualquier universidad pública en el país.

La donación, una de las más grandes que ha otorgado la Fundación Moody, vendrá a crear el Colegio Moody de Comunicación y ayudará a la Universidad de Texas a posicionarse como institución líder en el país para la investigación y enseñanza de los nuevos y convergentes medios de comunicación.

La Fundación fue establecida en 1942 por los multimillonarios texanos William Lewis Moody Jr. y su esposa Libbie Shearn Rice Moody, enfocada a financiar programas de educación, servicios sociales, necesidades de la infancia y desarrollo comunitario.

"Al hacer este donativo, la Fundación busca aumentar la presencia de la universidad en el ámbito nacional e internacional y mejorar la calidad de la educación mediante la contratación de los mejores profesores y la mejor administración" dijo Ross Moody, exalumno de UT Austin y fiduciario de la Fundación Moody.

"Es un gran honor tener el nombre Moody unido a una universidad que es tan bien conocida en todo el estado y la nación", indicó.

La donación está integrada por una serie de dotaciones que apoyarán las siguientes iniciativas en el Colegio Moody de Comunicación:

La creación de un "fondo de innovación" al que se le destinarán 10 millones de dólares para la creación de nuevos planes de estudios, cursos, educación en línea y la investigación y actividades de los estudiantes.

La donación contempla también otorgar un millón de dólares a cada uno de los cinco departamentos de la universidad para apoyar a los líderes de los departamentos y los cursos y el desarrollo curricular.

Otros 13 millones serán utilizados para proporcionar enseñanza adicional y becas de investigación para estudiantes de maestría y doctorado, duplicando la cantidad de fondos disponibles actualmente para los estudiantes de posgrado.

Otros siete millones serán usados para apoyar las oportunidades de aprendizaje dentro y fuera del salón de clases, incluyendo los proyectos de medios estudiantiles, estudios de pregrado y organizaciones de liderazgo estudiantil, y para crear el Programa de Becarios de Moody, un programa de honores para estudiantes del primer y segundo año.

Con los recursos se crearán además centros de investigación y extensión y se apoyarán a instituciones de la UT como el Instituto Strauss Annette de la vida cívica, la Academia Gaming Denius, el Centro Knight para el Periodismo en las Américas, la Oficina de Investigación de Encuestas e informes de Texas y otros.

"La Fundación Moody ha hecho un regalo de transformación de la Universidad de Texas en Austin", dijo Bill Powers, presidente de la Universidad de Texas en Austin.

"A medida que el Colegio Moody de la Comunicación sea concretado, este se convertirá en institución líder de la nación para estudios de comunicación y la educación", señaló.