Pide gobierno boliviano apoyo para encontrar a autores de emboscada

El gobierno boliviano pidió hoy a todos lo órganos del Estado cerrar filas para lograr la detención de los asesinos de dos miembros de la Fuerza Pública ultimados el sábado en una emboscada contra erradicadores de plantíos ilegales de coca.

El pedido lo formuló este lunes el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien llamó a realizar todos los esfuerzos posibles para encontrar a los autores de la muerte de un subteniente de las Fuerzas Armadas y un cabo de la Policía.

Ambos murieron el sábado cuando presuntos cocaleros emboscaron a miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que cumplían tareas de erradicación de cocales ilegales en la localidad Apolo, precisó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Romero indicó que los autores de la emboscada, que dejó además 12 heridos de bala, 15 policías contusos y tres desaparecidos, utilizaron armas de grueso calibre.

"Les han disparado cobardemente buscando provocar una masacre", dijo al tiempo que pidió a la Fiscalía y a las autoridades judiciales "que actúen con celeridad en las investigaciones".

En rueda de prensa, Romero indicó que el gobierno y la población en general exigen celeridad en las diligencias judiciales, porque es urgente "tener a los responsables de ese hecho criminal al frente de la justicia".

"Queremos justicia, queremos a los asesinos frente a los estrados judiciales", subrayó al advertir que las tareas de erradicación en Apolo continuarán y que se reforzará el dispositivo militar-policial para "recuperar el control de la zona".