Confía Eruviel Ávila aprobarán iniciativa sobre portación de armas

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, confió en que en los próximos meses, el Congreso de la Unión apruebe la iniciativa que envió para sancionar penalmente a quien porte sin licencia un arma de fuego en la vía pública.

En el marco de la inauguración del distribuidor vial Las Armas, ramal 20 en Tlalnepantla, subrayó que esta propuesta es para decirles a los delincuentes que las autoridades están tras ellos.

"Yo tengo fe en que en las próximas semanas o meses, cuando la agenda legislativa lo permita, que esta iniciativa que se gestó aquí en el Estado de México, pueda surtir efecto, en materia de justicia y seguridad se requiere una mano firme que respete los derechos humanos pero que sea muy severa en contra de los delincuentes", dijo.

Abundó que con esta iniciativa se pretende sancionar a todo aquel que en la vía pública porte un arma de fuego sin licencia, que sea sancionado penalmente y no pueda obtener su libertad con sólo pagar una fianza, toda vez que significa que es un riesgo, que puede ser un presunto delincuente.

"Quien porta un arma en la vía publica sin licencia y una serie de requisitos debe ser sancionado penalmente, porque esa persona viene o va a robar en la calle o en el transporte, y que sepan los delincuentes que estamos tras ellos y seremos muy severos con ellos", puntualizó Ávila Villegas.

Por otro lado, informó que el distribuidor vial Las Armas, que tuvo una inversión de 42 millones de pesos, permitirá disminuir 30 minutos del recorrido que conecta al estado con el Distrito Federal, además que aporta ahorros en tiempo y gasolina.