Buscará Germán Quiroga triunfar en Martinsville

El piloto mexicano Germán Quiroga se prepara para enfrentar la decimonovena fecha de la Nascar Truck Series, que se realizará este fin de semana en el Martinsville Speedway, en Virginia, donde buscará obtener su primer triunfo en la tercera división nacional.

Luego de su actuación en el Talladega Superspeedway, el corredor mexicano se dijo optimista de correr en el circuito estadounidense, que ya es conocido para él y peleará su primer triunfo en la tercera división nacional de Nascar Estados Unidos.

"Lo sucedido en Talladega ya quedó atrás, en estos momentos debemos mirar al frente y pensar solo en Martinsville, una pista que me agrada y en la cual estoy seguro habrá buenos resultados. Se unieron más personas a mi grupo de trabajo para la camioneta 77, lo que significa que tendremos más información de cara a este importante compromiso".

Quiroga llegará a Virginia este viernes 25 de octubre con el objetivo de sumar puntos que le ayuden a conseguir el título del novato del año; el capitalino se encuentra en el lugar 15 de la clasificación con 489 unidades.

Aseguró que el circuito estadounidense favorecerá su desempeño y se dijo confiado en lograr una buena exhibición el próximo sábado.

"En Virginia ya estuvimos incluso entrenando antes de ir a Talladega y fue muy positivo. Desde luego habrá que esperar a rodar pero considero que tenemos un buen balance. En la primera vez que corrí ahí califiqué quinto, pero desafortunadamente en la carrera un problema mecánico nos impidió concluir de la manera en que queríamos".

Argumentó que la clave para lograr un buen resultado será la paciencia y espera clasificar dentro de los cuatro primeros lugares de la competencia en el óvalo de 847 metros, el cual recorrerá 200 veces a partir de las 13:00 horas, tiempo del Centro de México.