Concluyen este lunes en San Lázaro comparecencias de funcionarios

Con el secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, concluirán las comparecencias de funcionarios federales, que aprobó en acuerdo la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, en el marco de la Glosa del Primer Informe de gobierno federal.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) acudirá a la cita con las Comisiones Unidas de Agricultura y Sistemas de Riego, Desarrollo Rural, de Ganadería y de Pesca de la Cámara de Diputados, a las 17:00 horas de este lunes.

Martínez y Martínez es el sexto secretario de Estado que se presenta en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en el marco de la Glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Conforme al acuerdo que presentó la Jucopo ante el Pleno de la Cámara baja, el 11 de septiembre compareció el titular de las Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

El 23 de septiembre, ante Comisiones Unidas de Economía y de Fomento Cooperativo y Economía Social, se presentó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; en tanto, el 25 de septiembre, el responsable de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet, acudió ante comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos y de Cultura y Cinematografía.

El 7 de octubre, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, asistió al encuentro con los integrantes de las comisiones de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas.

Al secretario Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le correspondió el 9 de octubre comparecer ante las comisiones de Gobernación y de Seguridad Pública.