Recibe diputado panista peticiones presupuestales de UAQ

El diputado federal del PAN, Marcos Aguilar Vega informó que el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, solicitó recursos para obras de infraestructura hasta por 35 millones de pesos.

En breve entrevista, el legislador por el Partido Acción Nacional (PAN) expresó que está mañana se reunió con el rector, quién le manifestó su interés por contar con más recursos para llevar a cabo las obras de infraestructura universitaria.

Dijo que la primer petición consistió en recursos para una obra en el Hangar del antiguo aeropuerto de Querétaro, que hoy ocupa la UAQ, por cuatro millones de pesos.

La segunda obra se refiere a un centro universitario de formación turística en el municipio de Tequisquiapan, por un total de 10 millones de pesos, que se duplicarían con recursos de la propia autoridad local.

En tanto, la tercera obra se refiere a un centro cultural en el campus San Juan del Río de la máxima casa de estudios de la entidad por un monto de seis millones de pesos Y la cuarta obra sería otro centro cultural y de contenido audiovisual en el Cerro de las Campañas, ciudad de Querétaro, por cinco millones de pesos.

Adicionalmente, dijo Aguilar Vega, el rector solicitó un trabajo serio y responsable de los diputado en materia presupuestal dado que la UAQ requiere un aumento de 9.9 por ciento respecto al año anterior.

El diputado federal ofreció su apoyo en materia presupuestal, a fin de que la UAQ pueda continuar con sus proyectos académicos y de expansión el próximo año.

Por otra parte Aguilar Vega comentó que se reunió con integrantes de la Asociación Nacional de Productores de Alimentos para Animales Domésticos (en el Distrito Federal), quienes le manifestaron preocupación por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a alimentos para mascotas.