Cree Martino que duelos ante Milan y Real Madrid no son determinantes

El argentino Gerardo Martino, director técnico del Barcelona, cree que los próximos partidos que afrontarán sus pupilos esta semana ante AC Milan y Real Madrid no serán determinantes, ya que la temporada tiene poco que empezó.

"Tata" Martino sabe de la importancia de los dos cotejos, contra los italianos en Champions este martes y el sábado ante el acérrimo rival en una edición más del clásico español, pero no definirán nada, solo son tres puntos.

"En realidad creo que esta es una semana de partidos importantes pero no determinantes. La temporada acaba de empezar, es demasiado larga y hay muchos partidos muy difíciles. Lo tomaremos como una semana con rivales tradicionales e intentaremos hacer lo mejor", mencionó.

En conferencia de prensa, el timonel indicó que no se guardará nada para encarar mañana en San Siro a los "rossoneri" y dejó en claro que no piensa ni se preocupa de Real Madrid, pues eso lo hará a partir del miércoles.

"No tengo el vicio de mirar más allá del rival siguiente. Pensé en Osasuna, pienso en el Milan. Ya pensaré en el Real Madrid", señaló previo al duelo de la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions.

El estratega culé descartó que esta semana tenga su verdadero examen con el equipo por el hecho de enfrentar a dos históricos rivales, pues aseveró que con el Barça, por ser grande, está a prueba en cada compromiso.

También se mostró contento por tener casi a todos sus jugadores disponibles, por lo que viajará con 22 elementos a suelo italiano, y aunque deberá hacer cuatro descartes previo al choque la unión de grupo será importante, pues de ganar darán un paso importante a los octavos de final.

Negó que el partido contra AC Milan sea un trámite, pues tendrán que jugarlo de gran manera para obtener las tres unidades y espera a un rival con mucha intensidad que tratará de hacerlo bien en casa.

"Saldrán a hacer lo mejor y pondrán alto el prestigio que lleva ponerse esa camiseta. No entendemos este partido como un trámite. Venimos de una gran actuación sin triunfo que nos ha puesto líderes. Estamos bien y conformes", indicó.