Finalizan pilotos colombianos temporadas internacionales

Los pilotos colombianos cerraron con resultados positivos la temporada en campeonatos internacionales de automovilismo, informó hoy la Federación Colombiana de Automovilismo (FCA).

El organismo señaló que los pilotos Sebastián Saavedra, Carlos Muñoz, Gabby Chaves, Carlos Huertas, Oscar Tunjo y Tatiana Calderón cerraron temporada internacional el fin de semana en Estados Unidos y Europa.

Carlos Muñoz tuvo "un positivo cierre de temporada el fin de semana; el primero ganó la última válida de la Indy Lights, celebrada en el Auto Club Speedway, en Fontana, y quedó tercero en la general".

En IndyCar, Muñoz terminó segundo en las 500 millas de Indianápolis y participó con destacada actuación en dos carreras más: Toronto y Fontana este fin de semana en reemplazo de Ernesto José Viso, en el auto número 5 del equipo de Michael Andretti.

Mientras, Gabby Chaves terminó segundo en la carrera y obtuvo el subcampeonato de la serie Indy Lights en 2013 con 10 podios obtenidos en las 12 carreras disputadas.

Por su parte, Carlos Huertas "no tuvo el cierre de temporada que esperaba en la World Series by Renault; en la carrera del sábado, su auto se apagó y no pudo tomar la largada".

Como balance de la participación de Hurtado este año en la WSR "le queda el obtener el único triunfo del año para la escudería Carlin Motorsport y ser uno de los seis pilotos que se subieron a lo más alto de podio en la WSR al imponerse en una de las válidas disputadas en Motorland, Aragón, bajo un torrencial aguacero".