Suministrarán energía a 800 comunidades de Oaxaca

La empresa Acciona, a través de su fundación, suministrará energía renovable a 800 comunidades con menos de 100 habitantes en el estado de Oaxaca, que podrán gozar de energía eléctrica mediante la instalación de paneles solares en sus hogares.

A través del programa "Luz en casa Oaxaca", la empresa pretende instalar alrededor de 10 mil sistemas fotovoltaicos domiciliarios, con lo cual dará acceso a corriente eléctrica a 25 mil habitantes de las zonas rurales de esa entidad.

El proyecto, en el que también participa el estado de Oaxaca y la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECD), busca sentar las bases para que los hogares de Oaxaca dispongan de luz en un plazo de cuatro años.

El sistema, sostenible económicamente a largo plazo, considera reinvertir las pequeñas cuotas pagadas por los usuarios, y que resultan inferiores al gasto mensual que destinan a la compra de velas, gasóleo o pilas, en el mantenimiento de los paneles solares.

La fundación Acciona está presente desde 2009 en Perú, donde en la actualidad suministra energía eléctrica a mil 300 hogares de la provincia de Cajamarca.