Transferirá Chilpancingo al estado 500 policías para Mando Único

El alcalde Mario Moreno Arcos afirmó que con la conformación del Mando Policial Único, por lo menos 500 elementos de la policía preventiva de esta ciudad y de la Policía Auxiliar serán transferidos directamente a la administración estatal.

Aseguró que con ello la atención en materia de la seguridad pública corresponderá directamente al gobierno del estado, quien tomará directamente las decisiones en torno a las estrategias en la materia, igual que la infraestructura requerida para su fortalecimiento.

"El gobierno municipal prácticamente está entregado todo al estado, excepto el personal de bomberos y de Protección Civil, quienes seguirán perteneciendo a la administración municipal", puntualizó.

Moreno Arcos afirmó que los procesos para concretar el Mando Único Policial, se han detenido debido a la movilización de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), pero al quedar resuelto este, se retomarán los trabajos.

En el caso de Guerrero, la mayoría de los alcaldes, tanto de extracción priista, como perredistas, han firmado el convenio de coordinación para el Mando Único Policial con el gobierno estatal.