Urge hija de José Luis Cuevas agilizar resolución para poder verlo

Ximena Cuevas, hija del reconocido artista plástico José Luis Cuevas (1934), urgió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) agilizar el trámite de la denuncia de hechos que presentó hace un par de semanas, a fin de tener acceso y voz en los cuidados médicos de su padre.

En entrevista con Notimex, la realizadora aseguró que desde el pasado 14 de abril, fecha en la que presentó dicho recurso jurídico éste no ha prosperado, por lo que llamo a la institución que encabeza Rodolfo Fernando Ríos Garza a actuar en consecuencia.

En su opinión, "las leyes de este país son muy lentas" y su denuncia sigue en busca del régimen de visitas con acceso libre a su padre. Reconoció que todo ésto ha sido muy delicado, "pues ya se ha visto en los videos, cada día me percato de la gravedad y es que Beatriz (esposa del artista) está utilizando a un hombre enfermo".

"De alguna manera nos sentimos con las manos atadas, porque ella lo tortura psicológicamente diciéndole que lo queremos destruir al darle su versión, lo cual es falso, pues no hemos tenido contacto con él desde que salió del hospital", dijo Ximena Cuevas.

Reveló que desde el 7 de abril desconoce el estado de salud de su padre, por lo que vive angustiada y en la desesperación.

"No tengo noticia alguna, no hay manera de acceder; sólo ingresa la gente que a Beatriz le conviene, como 'El Hijo del Santo', algo absurdo y ridículo. Para mi papá, como cualquier ser humano, sería mejor tener el afecto de su familia no el de una caricatura como 'El Hijo del Santo'", señaló molesta.

Además se dijo sorprendida de que la historia de "terror" que vive su padre, es igual a la que vivió la narradora, coreógrafa, bailarina y fundadora de instituciones Nelly Campobello, quien murió secuestrada y aislada de la cultura.

"Lo único que quiero es que mi padre esté bien; nuestra preocupación no es en vano, tenemos todo para estar preocupadas; hice un análisis de los videos que se han presentado en la televisión y de las cosas que ha expresado mi padre y es preocupante porque no es él, entonces de que hay una libertad cortada la hay", señaló.

A punto del llanto, Ximena Cuevas sostuvo que "esto no es una riña familiar, sino que se trata de la vida de un hombre que es reflejo de muchos abusos que suceden en México".