Amarra Cimarrones Tijuana un lugar en postemporada de Conadeip

Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Tijuana derrotó 36-0, a domicilio, a Cimarrones del campus Ensenada, con lo que amarró un lugar en la postemporada del Grupo Libertad de la Conadeip.

Después del tropezón de una semana antes, Cimarrones Tijuana regresó con determinación al emparrillado para sumar su quinta victoria y mantener así el liderato de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

Cimarrones Tijuana, entrenados por Ricardo Licona, tuvieron cita en el emparrillado de la Unidad Deportiva Valle Dorado ante sus "hermanos" del campus Ensenada y no hubo piedad al ganar los tijuanenses por marcador de 36-0.

Con el triunfo, Tijuana aseguró su ingreso a la postemporada para defender la corona del Grupo Libertad, al contar con la mejor defensa y ofensiva de colegial.

Los tijuanenses, en seis partidos, han permitido 43 puntos y la mayoría de ellos fueron en su única derrota una jornada atrás ante Zorros, a la vez que su ofensiva ha aplicado 205 tantos a sus rivales, para un promedio de 34 unidades por encuentro.

Del otro lado de la moneda, con la derrota se complica la situación de los Cimarrones ensenadenses, al quedar con marca de 3-3-0 y con ello bajan al quinto lugar de la clasificación al tener una diferencia negativa de 43 puntos en su total.

El que ascendió al segundo puesto, gracias a su mejor defensiva, es Zorros del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) campus Mexicali, al mantener paso con Cimarrones al ganar su encuentro de la jornada para un récord de 5-1-0.

Zorros recibió en la capital bajacaliforniana al conjunto del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) y, en juego cerrado, emergieron con saldo positivo con 9-3, que les da una defensa total de 70 puntos, segunda mejor en todo el Grupo Libertad.

Potros prácticamente se despidió de la posibilidad de llegar a semifinales de OEFA, el año pasado eliminaron a Zorros, al caer a marca de 2-4-0 y en sexto lugar, necesitarían de ayuda de otros equipos para dar alcance a Cimarrones de Ensenada y Osos.

Algo curioso sucedió en otros juego de la jornada, en el que la Universidad de Sonora (Unison) superó a Cetys Tijuana por 16-14, ya que pese a haber ganado el partido, Búhos bajó al tercer lugar mientras Osos, en derrota, se elevó al cuarto lugar.

Búhos cuenta con récord de 5-1-0 pero ha recibido cuatro puntos más que Zorros y por ello cayó un peldaño, mientras Osos está con 3-3-0 pero, al igual que sus primos de Mexicali, tienen mejor defensa que la UABC ensenadense.

El Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP) por fin ganó al derrotar 63-0 a la UABC, campus Mexicali, en partido celebrado en el Estadio Municipal de La Paz, y con ello Lobos Marinos evitó el sótano en su primera temporada en el Grupo Libertad.