Alertan riesgos por huracán Raymond en costas del sur de México

El Centro Nacional de Huracanes anunció esta noche la formación del huracán Raymond en aguas del Pacífico, lo que representa una amenaza grave en puntos costeros del sur de México.

El centro del meteoro se ubicaba a 215 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y en dirección al noreste a una velocidad de 9 kilómetros por hora.

En su más reciente reporte, la dependencia anticipó que Raymond adquirirá mayor fuerza en las próximas horas y señaló que existe una alerta de Huracán para el puerto de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán.

Pero el sureño estado de Guerrero podría ser el mas afectado por Raymond, que de acuerdo con la estimación del centro nacional es todavía un huracán de menor tamaño.

De acuerdo al pronóstico se espera que Raymond genere fuertes lluvias con precipitaciones de 2 a 4 pulgadas y en algunas zonas aisladas de Guerrero hasta de 8 pulgadas.

En las vecinos estados de Oaxaca y Michoacán se espera que el meteoro produzca precipitaciones de 1 a 3 pulgadas, con algunas áreas registrando hasta 5 pulgadas durante las próximas 48 horas.