Nombran a japonés Uehara de Boston, JMV de final de Liga Americana

El estelar relevista japonés Koji Uehara, de Medias Rojas de Boston, fue nombrado Jugador más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, la cual ganaron los "patirrojos" 4-2 a Tigres de Detroit.

El taponero oriental tuvo cinco presentaciones en esta serie por el banderín del "joven circuito" ante Tigres, con seis entradas de trabajo, en las que sólo toleró cinco hits, cero carreras, no regaló pasaportes y ponchó a ocho rivales.

Uehara se apuntó tres salvamentos esta serie de campeonato ante los "felinos" y, además, ganó un partido, por lo que fue pieza clave para Boston, que ahora jugará la Serie Mundial 2013 contra Cardenales de San Luis.

Con 38 años de edad, el japonés fue designado cerrador de Boston a finales de junio pasado, luego que Joel Hanrahan y Andrew Baily sufrieron lesiones que los dejaron fuera de esta campaña 2013 de la "Gran Carpa".

En la temporada regular, Uehara logró rescatar 21 partidos para Medias Rojas de Boston en 24 oportunidades que tuvo, para lograr así una efectividad de 1.09 de porcentaje.

Luego de recibir el trofeo de "JMV" de la serie de campeonato, Koji Uehara aseguró estar orgulloso por jugar en una institución con la calidad humana y deportiva de Medias Rojas de Boston.