Brasil tiene el deber de conquistar el Mundial 2014: Scolari

Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Brasil, aseguró este domingo que el equipo tiene el deber de conquistar la Copa Mundial FIFA 2014, en la que serán anfitriones.

"Sólo tenemos un camino. Si preguntamos a cualquier brasileño si aceptaría ser segundo, ninguno diría que sí. Y si nadie lo acepta, nosotros sólo vamos a pensar en trabajar para terminar primeros", expresó esta tarde Scolari.

"No sé si Brasil es favorito, pero tenemos el deber de conquistar el campeonato", señaló en entrevista con Globoesporte.

Para el timonel de la "canarinha", Brasil deberá tener especial cuidado con las selecciones de Inglaterra, Holanda y Colombia.

"Roy Hodgson está haciendo un buen trabajo con Inglaterra, Holanda tiene muchas cualidades técnicas y Colombia tiene una de las mejores selecciones se los últimos 40 o 50 años", advirtió el estratega.

Respecto al tema de los últimos días Diego Costa, quien posee doble nacionalidad y es del interés del técnico de España, el experimentado Vicente del Bosque, "Felipao" comentó, "no me quiten la libertad de escoger. Sólo yo voy a saber si lo convoco o no. Pero no me quiten la oportunidad y la libertad de decidir"

"Habiendo jugado dos amistosos con la selección brasileña, como ya los jugó, ya no tiene cómo jugar con la selección de otro país", indicó.

Cabe recordar que el próximo 31 de octubre, Scolari dará a conocer la convocatoria de Brasil, para sus siguientes compromisos y Del Bosque hará lo propio una semana después, si en ambas listas aparece el goleador del Atlético de Madrid, será el propio jugador el que decida con quien jugar.