Alcanza Córdoba, Veracruz, Récord Guinnes con zombies

"La llorona" y "El Capitán Jack Sparrow", fueron algunos de los personajes que invadieron las principales calles y avenidas del municipio de Córdoba este domingo, en donde zombies marcharon con la finalidad de Romper el Récord Guinnes como el desfile de muertos vivientes más numeroso.

En este sentido, los participantes fueron, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad las que "invadieron" las calles de Córdoba mostrando su maquillaje de heridas en el rostro o extremidades, figurando ser Zombies.

A decir de Rosa Luz Mateo Arredondo, uno de los organizadores del desfile, se contó con la participación total de 9 mil 50 "muertos vivientes" de distintos municipios, y con ello se supera la marca de 8 mil 27 personas vestidas de zombies en el Récord Guinness.

Por lo que la invasión de los muertos vivientes continuó por varias horas en la ciudad, pues los zombies permanecieron en los alrededores del centro donde algunas personas no dejaron pasar la oportunidad de tomarse algunas fotografías con ellos.

Finalmente se dio a conocer que esperan que integrantes del Récord Guinness en seis meses les confirmen que se ha roto esta marca y con ello Córdoba pasaría a formar parte de la historia con dicho desfile.