Pierde NOB el clásico rosarino pero se mantiene líder general

Newell´s Old Boys perdió este domingo el clásico de la ciudad ante Rosario Central por 1-2, pero se mantiene como único líder del torneo Inicial 2013 de la Liga Argentina.

Alejandro Donatti (11) y Hernán Encina (28) fueron los encargados de darle la victoria a los suyos en el Gigante de Arrroyito, donde Maxi Rodríguez había logrado el empate momentáneo a los 15 minutos.

Luego de 12 jornadas disputadas, NOB continúa siendo el líder general pese a quedarse con 26 unidades, mientras los "canallas", que no habían protagonizado el clásico desde 2010 por su descenso, escalaron al décimo quinto puesto con 15 puntos.

Esto, gracias al triunfo de Tigre 2-1 sobre Arsenal de Sarandí en el Coliseo de Victoria, donde los visitantes pudieron darle alcance en la cima a los "leprosos", pero con el descalabro debieron quedarse terceros con 23 unidades.

En más resultados, River Plate dejó escapar la victoria en el Monumental, donde el colombiano Teófilo Gutiérrez falló un penal a los 50 minutos, para que los "millonarios" acabaran igualados 0-0 con Belgrano de Córdoba.

Este fue el tercer partido consecutivo en el que las "gallinas" no pueden ganar, motivo por el cual ya están lejos del título esta campaña. Con 15 puntos, marchan actualmente en el lugar 13 de la tabla, mientras Belgrano es décimo general con 16 unidades.