Albergan a 200 reos del fuero federal en 17 penales de Veracruz

El titular de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS), Remigio Ortiz Olivares reconoció que en los 17 Ceresos de la entidad se encuentran albergados 200 internos procesados por delitos federales.

En entrevista, Ortiz Olivares aseguró que la población total albergada en estos penales supera los 8 mil internos.

Además, destacó que son alrededor de 300 mujeres las que se forman parte de la población penitenciaria de Veracruz, de las cuales algunas se encuentran recluidas con sus hijos menores.

Sin embargo explicó que son pocas las féminas que al interior de los penales mantienen a sus menores, pues estos a los cinco años cumplidos tienen que salir y son entregados con familiares.

El funcionario estatal dejó en claro que la situación actual de los centros de readaptación social se encuentran en orden, sin embargo, periódicamente se realizan requisas que encabeza la propia Secretaría de Seguridad, coordinadamente con la Marina Armada de México y el Ejército Mexicano.

Ortiz Olivares explicó que las rotaciones de directivos y personal del interior de los penales en el estado, es potestad del secretario por lo que será él quien gire la instrucción en el momento que juzgue pertinente.