Resaltan México está en la ruta de alcanzar un desarrollo incluyente

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, subrayó hoy que México "está en la ruta, en un proceso continuo y desafiante para alcanzar la cima del desarrollo incluyente, que logre el bienestar para todos".

En el marco de la ´11 Edición México Cumbre de Negocios 2013: México: Nueva Visión en el Contexto Internacional´, agregó que de acuerdo con cifras de la OCDE, existen 48 millones de personas desempleadas en los países miembros y las previsiones estiman que el índice de desempleo alcanzará 8% al finalizar 2013.

Dijo que una economía dinámica, que genere confianza y que propicie los negocios, "es indispensable para lograr la anhelada meta del desarrollo incluyente, y el presidente Enrique Peña Nieto ha encabezado una cruzada para lograr ese objetivo".

"Impulsa reformas estructurales en áreas sensibles de nuestra vida económica, enfocadas a lograr un país más competitivo en el contexto global y, así generar mejores condiciones de igualdad de oportunidades y bienestar para la mayoría de los mexicanos".

Explicó que esta Cumbre de Negocios permitirá "escuchar todas las voces comprometidas con el desarrollo económico de nuestro país: las de los emprendedores, las de los inversionistas internacionales, las de socios comerciales, las de los líderes políticos y sociales, y las de expertos de todo el mundo".

Afirmó que los jaliscienses tendrán la oportunidad de analizar el entorno contemporáneo para reposicionar a Jalisco y a México como destinos privilegiados para hacer negocios, para fortalecer su papel e influencia en los círculos económicos y financieros internacionales.

Señaló que Jalisco "es tierra fértil para los negocios, en el campo y la industria agrícola nos hemos propuesto ser el gigante agroalimentario del país, ya ocupamos el liderazgo en algunas áreas de este sector, queremos vincular el campo con la tecnología y llegar a ser primeros en todo".

Precisó que existen condiciones inigualables para el desarrollo de productos turísticos, "también somos líderes en el sector de la manufactura, particularmente en joyería, muebles, moda, calzado y sobre todo hoy estamos apostándole a la innovación, ciencia y tecnología".

Manifestó que para avanzar "debemos pensar en el consumidor ecológico también, que demanda bienes y servicios de bajo impacto ambiental y para ello ya establecimos una Agenda Verde".

Expresó que para poder ser líderes en el campo "debemos acercarnos al desarrollo de biotecnologías agrícolas, porque los jaliscienses vamos a estar atentos a éstas y otras megatendencias globales".

Indicó que falta mucho por hacer y "estamos seguros de que aquí, además de encontrar el marco de conocimiento para tomar las mejores decisiones, podremos propiciar amistades y conexiones de negocios fructíferas, respetuosas y socialmente responsables".

"En este foro, es donde debemos generar el contenido para una agenda innovadora, de vanguardia y donde cada quien asuma su responsabilidad en este contexto, en este nuevo concierto mundial de México en el mundo", concluyó.