Continúa reordenamiento de ambulantes del Centro Histórico de Tijuana

El gobierno de Tijuana continúa con la regularización de vendedores ambulantes que operaban en el primer cuadro de esta frontera y fueron removidos de acuerdo con el programa de ordenamiento y regeneración del Centro Histórico de Tijuana.

El director de Gobierno, Daniel León Valdez dio a conocer que hasta la fecha a 53 vendedores ambulantes se les ha otorgado un permiso vigente del total de 68 que aceptaron su reubicación hacia otros puntos de la ciudad.

Indicó que los comerciantes que se han acercado a la autoridad para regularizar su situación, fueron reubicados a áreas del centro de la ciudad donde está permitida su instalación, así como a las delegaciones.

Recordó que los puestos ambulantes fueron retirados debido a que sus dueños carecían de un permiso o el que tenían ya estaba vencido.

Agregó que fueron tres los vendedores que eligieron la opción de adquirir un préstamo ante el Fideicomiso Mi Crédito, por lo que su petición ya ha sido atendida para que les sea entregado el financiamiento y establezcan un negocio, comentó León Valdez.

El titular de la Dirección de Gobierno exhortó a los vendedores ambulantes que no han decidido adquirir su permiso, a que establezcan contacto con la autoridad municipal para regularizar su situación.