Destacan la importancia de las reformas en México

El presidente de México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco, destacó hoy la importancia de las reformas impulsadas por el gobierno federal.

Durante la inauguración de la 11 Edición México Cumbre de Negocios 2013: México: Nueva Visión en el Contexto Internacional, indicó que la reforma laboral permite contar con instrumentos flexibles para el acceso al mercado de trabajo.

Indicó que también preserva los derechos de los trabajadores e integra las formas innovadoras para capacitación de las nuevas generaciones en la fuerza laboral.

Resaltó que la reforma en telecomunicaciones, "es un nuevo punto de partida para abrir espacios de participación competitiva en este sector, y para fortalecer la cobertura de los sistemas digitales y las tecnologías de información".

Manifestó que la reforma financiera "amplía las condiciones de acceso al financiamiento en condiciones más accesibles".

Subrayó que el gobierno federal ha emprendido una tarea en reforma de la administración pública, cuyo punto de partida enfatiza la disciplina y en especial en el gasto y las restricciones en el financiamiento de estados y municipios.

Indicó que ello busca avanzar en los niveles de transparencia y honestidad con las que se ejercen los recursos públicos de los gobiernos locales.

"Contamos con reforma educativa en curso, la cual es necesaria para el país; hay una nueva reforma fiscal y se trabaja en una reforma energética necesaria para continuar la modernización de nuestro modelo económico", apuntó.

Indicó que la Cumbre de Negocios percibe a México con ojos de realidad y espíritu de optimismo, los retos actuales no son mayores que los de años anteriores que superamos con éxito.

"Hemos trabajado con líderes y especialistas en los temas de nuestra agenda para que puedan dar un nuevo impulso a nuestro país con el fin de mejorar la equidad social y nuestra presencia en el escenario global, es momento de pensar en grande para lograr una etapa de progreso en grande", apuntó.