Cierran dos establecimientos en la Del Valle por operativo "Mala copa"

Durante el operativo "Mala copa" aplicado en la colonia Del Valle, fueron suspendidas las actividades de dos establecimientos mercantiles por ruido y contaminación, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

A raíz de una denuncia ciudadana, autoridades ambientales, de seguridad pública y de la PGJDF aplicaron un operativo en los establecimientos ubicados en la Avenida de los Insurgentes Sur 734 y 744, de la mencionada colonia.

En dichos lugares se violaban las medidas ambientales dispuestas en los reglamentos federales y capitalinos, había exceso de ruido, venta de bebidas alcohólicas adulteradas y no existían áreas para fumadores, lo que violaba la Ley General para el Control del Tabaco.

En la acción participaron personal de la Procuraduría Ambiental del Ordenamiento Territorial, la Secretaría de Seguridad Pública, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la Dirección de Derechos Humanos y las fiscalías Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y Protección Urbana, y la de Narcomenudeo.

La PGJDF informó en un comunicado que la revisión permitió la suspensión de una terraza, por no encontrarse delimitada el área de fumadores; se detectó que los niveles de contaminación auditiva excedían por mucho lo permitido por el reglamento, mientras que la Cofepris halló bebidas alcohólicas adulteradas.

La dependencia informó que continuarán con estas acciones en diferentes establecimientos donde se detecte exceso de ruido y área de fumadores no delimitadas.