Toman protesta a candidatos de PAN a diputados en Tlaxcala

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) informó que hoy tomó protesta a 19 candidatos a diputados locales por la vía de mayoría relativa, y a cuatro de representación proporcional.

En el evento, realizado en la sede del CDE, Sergio González Hernández, dirigente estatal panista, señaló que los abanderados están listos para ganar el voto realizando una amplia campaña, "conquistando la calle y las plazas".

Esta será una campaña "como las de antaño, las que vivíamos hace muchos años, hoy tenemos esa gran obligación, como representantes del partido, para llevar la propuesta legislativa a todos los rincones de nuestro estado".

Afirmó que hoy viene una nueva etapa, "una etapa de llevar nuestra propuesta a todos los rincones del estado, no debe de quedar ni una sola familia sin que conozca la propuesta del PAN".

González Hernández subrayó que "estamos en víspera de empezar a construir la victoria del próximo 7 de julio, con la seguridad de que Acción Nacional se va a levantar con el triunfo en la mayoría de los distritos".

Ante sus simpatizantes, el dirigente panista tomó la protesta de los candidatos a diputados locales.

Entre los abanderados del instituto político se encuentran Carlos Morales Badillo, ex delegado de la Comisión Nacional del Agua en Tlaxcala y quien contenderá por el VIII Distrito, así como Alberto Cano Cortesano, ex diputado federal y ex delegado del Centro SCT Tlaxcala, quien busca la diputación por el VI Distrito.

Asimismo, Juan Corral Mier, ex delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por el IV Distrito.

También Celina Pérez Rodríguez, ex directora del Sistema DIF municipal, quien aspira a la diputación por el I Distrito electoral local, entre otros.

De acuerdo con miembros de la campaña de Corral Mier, varios de los candidatos iniciarán actividades de proselitismo desde los primeros minutos del lunes.