Más de 20 detenidos durante un operativo en el barrio de Cuautepec

Durante el operativo denominado "Rastrillo" que aplicó la policía de la ciudad de México durante 13 horas en el barrio de Cuautepec, de la delegación Gustavo A. Madero, fueron detenidas una persona por portación de arma de fuego y más de 20 por consumir e inhalar sustancias tóxicas ilegales.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), informó que en el operativo, que inició a las 18:00 horas del sábado y que culmino a las 07:00 del domingo, 500 agentes de las Policías de Proximidad, Metropolitana y de otras agrupaciones efectuaron las acciones de revisión.

La SSPDF señaló en un comunicado que el despliegue policiaco se realizó en 56 colonias de más alto riesgo de la zona de Cuautepec, como son: Zona Escolar, La Pastora, Chalma de Guadalupe, Castillo Choco, Malacates, Valle de Madero y Benito Juárez, entre otras.

Para ello se registraron 350 vehículos y 475 personas, a quienes se les aplicó la revisión de rutina, lo que dio lugar a la presentación de 24 individuos ante el juez cívico por consumir e inhalar tóxicos en la vía pública.

Otro sujeto fue remitido ante el Ministerio Público por portación de arma de fuego tipo revólver, marca Armadeus calibre 22 color negro con número de matrícula 704802.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina señaló que continuará aplicando el operativo "Rastrillo" en la Gustavo A. Madero con el fin de disminuir al máximo el índice delictivo en esa zona.