Es "Paraíso" una búsqueda interior sobre uno mismo: Mariana Chenillo

La directora Mariana Chenillo aseguró que la cinta "Paraíso", no pretende ser una campaña para la problemática del sobrepeso, "es una búsqueda interior sobre uno mismo y lo que te produce estar bien contigo mismo".

En conferencia de prensa, Chenillo, así como los actores Andrés Almeida y Daniela Rincón comentaron que el filme es una comedia romántica, basada en un cuento de Julieta Arévalo y producida por Pablo Cruz, la cual se presentó en el marco de las actividades del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

La cineasta, quien aborda de una manera amable el tema del sobrepeso y los estándares a seguir de la sociedad para alcanzar la felicidad, señaló que la cinta pese a abordar un tema de salud, no pretende ser parte de una campaña, sino más bien entrar en un universo de reconocimiento interior, donde cada ser humano busca sus propios anhelos.

"Esta cinta fue una historia que evolucionó de una forma y que se volvió algo muy personal", dijo la realizadora de cintas como "Cinco días sin Nora", al destacar que este problema de los estándares siempre está presente en la sociedad contemporánea.

Mientras que su protagonista, Daniela Rincón, comentó que a su parecer la película muestra la intimidad y vulnerabilidad de una pareja.

Para Andrés Almeida, este cine es arriesgado porque es un filme honesto y con corazón que apela a tocar al público, lo cual no se aborda tanto en las historias de hoy en día, "es una historia de amor y estoy contento con el resultado".