Agenda económico-financiera

Indicadores como el anuncio de la decisión de política monetaria y el relativo a establecimientos comerciales y del sector servicios, ambos correspondientes al mes de agosto, se publicarán en la semana del 21 al 25 de octubre.

Así, los dos últimos reportes referidos se darán a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el próximo lunes 21.

En Estados Unidos se divulgarán la actividad nacional de la Reserva Federal de Chicago y la venta de casas existentes, ambos índices del mes de septiembre.

El martes 22, el Banco de México (Banxico), emitirá los resultados de la subasta número 43 de Valores Gubernamentales (Cetes), así como el saldo de las reservas internacionales al 18 de octubre.

Ese mismo día, en Estados Unidos se conocerá la actividad manufacturera de la Reserva de Richmond al pasado mes de octubre.

El miércoles 23, el instituto central publicará los resultados de la subasta de valores del IPAB, mientras que en Estados Unidos se reportarán los precios de las viviendas-FHFA del mes de agosto.

Para el jueves 24 de octubre, el INEGI difundirá la inflación a la primera quincena de octubre, el Indicador global de la actividad económica (IGAE), que muestra la evolución de la actividad económica del país al mes de agosto y los Indicadores Compuestos de The Conference Board de igual mes.

En Estados Unidos se anunciarán las solicitudes de Seguro de Desempleo al 19 de octubre; el índice semanal de Comodidad del Consumidor-Bloomberg (del 14 al 20 de octubre); el PMI Manufacturero y la actividad manufacturera de la Fed de Kansas City, ambos del mes octubre y la venta de casas nuevas a septiembre.

Para el viernes 25, el Banxico tiene agendado el anuncio de la decisión de política monetaria, mientras que el INEGI presentará la balanza comercial de mercancías, preliminar al mes de septiembre.

En Estados Unidos se difundirá la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, final al mes de octubre y los pedidos de bienes durables a septiembre.