Llegarán al CCB los "Murmullos" de la nieta de Charles Chaplin

El espectáculo de prácticas circenses y mímica "Murmurs" (Murmullos), de la compañía Aurelia Thierrée & Victoria Thierrée Chaplin, llegará a la Ciudad de México el 27 y 28 de octubre, luego de su presentación en el marco del 41 Festival Internacional Cervantino (FIC).

La propuesta escénica multidisciplinaria podrá disfrutarse en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque (CCB), destacó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La pieza, bajo la dirección de la hija de Charles Chaplin, Victoria Thierrée Chaplin, deleita la imaginación de la audiencia a través de sueños, toques de humor y actos de ilusionismo.

A partir de escenas aparentemente desconectadas, se narra la historia de una mujer que huye de su realidad, encontrando seres fantásticos, como un hombre pájaro, un animal marino y seres cuyo rostro parece dibujado.

Con un montaje sencillo pero de gran fuerza visual, con mantas que recrean edificios y bandas elásticas que se transforman en un mar, la puesta escénica busca que el público despierte su niño interior que parece perdido en el mundo tecnológico.

Aurelia Thierrée, la nieta el ícono el cine mudo, protagoniza esta obra, atrapando al público con su conmovedor y mágico talento en la danza, acrobacia y actuación.

Asimismo, participan el bailarín Jaime Martínez y del acróbata Magnus Jakobsson, en este espectáculo que se presentó por primera vez en Francia en 2011.