Cautivó Ute Lemper al público poblano

Obras de Frederick Hollander, Astor Piazzolla y Kurt Weill fueron interpretadas por la cantante y actriz alemana Ute Lemper, en el concierto que ofreció la noche de ayer en el Zócalo de Puebla, con motivo del Festival Internacional "5 de mayo" 2013.

El público disfrutó de la melódica voz de la también compositora, quien compartió las obras de su autoría: "Tus manus", "Oda con un lamento" y "Madrigal escrito en invierno", informaron los organizadores, en un comunicado.

Entre las piezas que interpretó Lemper destacan: "Falling in love" y "Tango Ballade", de los compositores alemanes Frederick Hollander (1896-1976) y Kurt Weill (1900-1950) respectivamente, así como "Yo soy María", del argentino Astor Piazzolla (1921-1992).

Durante la presentación, la también pintora, quien demostró dominar el español, recordó que fue hace 18 años que vino por primera vez a México, país que en su opinión conserva su espíritu terrenal, amoroso y sencillo, lo que permite acceder con facilidad, a su gente.

Agregó que la cultura mexicana es más sofisticada que en otros países en los se respira arrogancia y un ambiente dictatorial.

La artista, radicada en Nueva York, Estados Unidos, adelantó que espera regresar a México con un espectáculo dedicado a los versos del poeta chileno Pablo Neruda (1904-1973), quien la ha cautivado por medio del ritmo y sencillez de su prosa.

Ute Lemper (1963) estudió piano, canto y ballet en la Academia de Danza de Colonia, Alemania, así como teatro clásico en el Seminario Max Reinhardt de Viena, Austria.

Desde muy joven se ha dedicado al canto y a la actuación, y a partir de 1983 ha producido 23 álbumes que demuestran su calidad artística y su amplio repertorio musical.