Aumenta uso de tabletas entre altos directivos

En América Latina, el uso de tabletas electrónicas entre los altos gerentes y el personal de ventas pasó de 12 a 30 por ciento este año, debido a que las usan como un complemento de las computadoras de escritorio, reveló un estudio de Intel.

La compañía señala que actualmente las organizaciones emprenden una cruzada para ser más productivas y eficaces, sin importar su tamaño; la mayoría apuesta por la política de permitir que los empleados lleven sus propios dispositivos móviles al trabajo (BYOD).

Sin embargo, indica que pese a que 61 por ciento de las compañías de la región apoyan la estrategia, tan sólo 17 por ciento cuenta con las herramientas necesarias para implementarla.

El primer paso que se debe seguir, abunda, es establecer los sistemas que permitan proteger los datos que van a estar en circulación en los dispositivos, de manera que no pueda ser visualizada desde el exterior y no quede vulnerable a intrusiones.

Después deben implantar plataformas compatibles entre sí, ya sea a través de sistemas operativos iguales tanto en dispositivos y equipos de escritorio, que permitan una experiencia más fluida y aseguren la productividad de los trabajadores.

Finalmente, señala que las compañías deben renovar los equipos tanto para su uso en labores de producción o administración, ya que las nuevas generaciones de tabletas pueden igualar incluso a los equipos de escritorio.

Esto permite implementar una estrategia BYOD robusta, toda vez que se estima que para 2015 más de 15 mil millones de dispositivos estén conectados y que con ello aumente la posibilidad de hacer más eficientes a las empresas.