Realizarán agencias de turismo cumbre del sector en Perú

Al menos 16 agencias internacionales de turismo de diversas partes del mundo y 40 empresas peruanas evaluarán a partir de hoy y hasta el próximo miércoles el panorama del sector.

Los participantes evaluarán el potencial turístico de Perú desde la amazónica región de Loreto, señaló a periodistas el presidente de esa zona, Iván Vásquez Valera, quien dijo que hay un gran potencial en Iquitos y el Río Amazonas.

La actividad, llamada "Fam Trip Río Amazonas 2013", está organizada por el gobierno local de Loreto y empresarios turísticos de esa zona del país.

"Vamos a fortalecer la cultura turística, a construir cada vez más hoteles, áreas de recreación para atender al turismo", indicó Vásquez Valera.

El gobierno regional de Loreto realiza labores de asfaltado de calles, mejora de fachadas de las casas y áreas de esparcimiento y ha emprendido una campaña para enseñar inglés a quienes deseen aprender ese idioma.

Los operadores turísticos locales buscarán fortalecer una estrategia integrada con empresarios de otras partes del mundo para poder emprender tareas de manera conjunta.

En Perú ya está en marcha el Plan Nacional de Calidad Turística (Caltur), instrumento inspirado en la noción que un producto turístico de calidad debe combinar atractivos, servicios y facilidades de una manera tal que motive la decisión de viaje.

El gobierno diseñó este plan bajo el concepto de que Perú tiene la potencialidad y condiciones para generar "productos segmento" que lo conduzcan a una mejor posición en el escenario internacional del turismo, informó por su parte el Ministerio de Turismo.