Presente Alex García en el Festival Internacional de Cine de Morelia

El cineasta Alex García tendrá presencia en la 11 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), con los filmes "Besos de Azúcar", "Espectro" y "Medeas".

Asimismo, García participará en el homenaje póstumo a su abuelo, el actor Arturo de Córdova, quien a cuatro décadas de su muerte será recordado con la proyección de 13 filmes en los que participó, entre ellos, "Celos", la cual fue su primera cinta.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que "Besos de Azúcar", escrita y dirigida por Carlos Cuarón, fue la primera producción de Alex García proyectada este fin de semana.

Cuenta la historia de amor entre dos adolescentes que viven en un barrio de bajos recursos de la ciudad y pertenecen a familias dedicadas al comercio ambulante. A nivel nacional se estrenará el próximo viernes.

Con relación a "Espectro", dirigida por Alfonso Pineda Ulloa y basada en la película colombiana "Al final del espectro" (2006), de Juan Felipe Orozco, será presentada el próximo jueves, tanto por el productor Alex García como por sus protagonistas, la española Paz Vega y el mexicano Alfonso Herrera.

Al día siguiente se proyectará "Medeas", una producción conjunta de Italia, México y Estados Unidos, dirigida por Andrea Pallaoro, la cual formó parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia de este año, en la que se cuenta la historia de una familia en una zona rural.

Alex García ha producido más de 50 películas en países como Estados Unidos, Colombia, Argentina y México.

Entre sus películas más reconocidas se encuentran "Matando Cabos" (2004), "Cartel de los sapos" (2011), y "Sobre Ella" y "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas", éstas dos últimas realizadas en este año.