PRI intensifica difusión de reformas estructurales

Las reformas estructurales promovidas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto significan una "nueva era progresista para el país", aseguró la secretaria general del Movimiento Territorial del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo.

De gira por Jalisco para tomar protesta a la dirigente local del Movimiento Territorial, Rocío Corona Nakamura, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) trabaja unido para difundir las bondades de las reformas estructurales.

En un comunicado dado a conocer por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, señaló que el esquema reformista propuesto por el Ejecutivo federal pretende hacer de México una nación competitiva y próspera, que asegure el desarrollo integral de las familias.

La senadora aseveró que por esa razón es importante que la población conozca a detalle el paquete integrado por las reformas energética, educativa, hacendaria y de telecomunicaciones.

Detalló que la reforma energética pretende hacer de ese sector el motor de crecimiento y del empleo, manteniendo la propiedad nacional sobre los hidrocarburos y la rectoría del Estado en materia energética, con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como empresas ciento por ciento públicas.

A su vez, la reforma educativa pretende mejorar la calidad de ese derecho, con mejores condiciones para los maestros, incluyendo evaluación objetiva y transparente, con un sistema educativo responsable y eficiente.

Respecto a la reforma hacendaria, destacó que finalmente se mantuvo la tasa cero del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicamentos para no afectar a las clases más necesitadas, mientras que la reforma en telecomunicaciones busca, entre otras cosas, mejorar la calidad y la cobertura de esos servicios.