Registra La Rosilla temperatura de 6 grados bajo cero

El observatorio meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, registró una temperatura mínima de 6 grados bajo cero.

Refirió que se registraron heladas de ligeras a intensas en la zona de la sierra, provocado por el frente frío número 7, que se localiza en el norte del país.

Indicó que se tendrá ambiente templado por consiguiente se pronostican temperaturas por debajo de los 28 grados para la Comarca Lagunera, mientras que en Valles, el noroeste y Los Llanos, se prevé que sean 26 grados el valor térmico más alto que registren. En Sierras para esta tarde se esperan debajo de los 22 grados.

Señaló que para la mañana del lunes proseguirá el tiempo helado, únicamente en Sierras, mientras que en el resto de la entidad se estima tiempo moderado frío.

Asimismo, se pronostican algunos eventos aislados de lluvia en Sierras y hacia el oriente de la entidad, esto a causa de la humedad que viene del Pacífico y a una baja presión localizada en el centro del país.

Para la capital del estado se pronostica tiempo moderadamente frío durante la mañana del lunes, las mínimas que estarán fluctuando entre los 7 a los 11 grados centígrados.