Comienza elaboración de presupuesto de municipio de Toluca

El presupuesto para el próximo año que presentará el ayuntamiento de Toluca será mayor a los 2 mil 651 millones recibidos en el 2013 y para ello todas las áreas del municipio elaboran su propuesta bajo un esquema conservador, "no muy boyante" pues el 2014 será de un gasto racional, informó el Tesorero municipal, Alfredo Gómez Bobadilla.

"Estamos en espera de que el gobierno del estado nos de datos de cuánto va a ser el monto de participaciones. En diciembre tendremos un proyecto acabado y el definitivo se envía a la legislatura en el mes de febrero", señaló.

Informó que por el momento en materia recaudatoria el gobierno local registró un ingreso mayor a los 200 millones de pesos y falta cerca del 15 por ciento para llegar a la meta, que se podrían alcanzar en el mes de diciembre.

Precisó que si bien el 2014 no será un año de austeridad presupuestaria, adelantó que es seguro que sí haya incremento en el presupuesto aunque desconoció el monto que se espera toda vez que desconocen detalles sobre recursos etiquetados de la federación y el estado.

"Estamos en espera de que el gobierno estatal les dé línea de los programas y otras condiciones, aunque trabajamos en un cifra menor a la recibida en este año, porque en los siguientes meses se robustecerá, es decir, partimos de una base baja y en la medida que tengamos conocimiento de cómo se van a comportar financieramente los ingresos para el siguiente año, se adecuará".

El Proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2013 se compone con ingresos estimados de 2 mil 155 millones 512 mil 103 pesos; Ingresos de gestión 687 millones 682 mil pesos; Impuestos 457 millones 057 mil pesos; Contribuciones de mejoras 5 millones de pesos; Derechos 145 millones 784 mil; Productos de flujos corriente 17 millones 388 mil 179.

Aprovechamiento de tipo corriente 62 millones 382 mil 977 pesos; Aportaciones, participaciones, transferencias, asignaciones, subsidios y otras salidas 1 mil 367 millones 584 mil pesos y otros ingresos por 100 millones 315 mil pesos.