Destacan potencial en mercado de viajes de lujo

México se encuentra entre los países en desarrollo con incrementos en sus ventas y servicios en viajes de lujo, de acuerdo con director de portafolio de ILMT, Mark Walsh.

Entre las economías emergentes que han ampliado su mercado de viajes de lujo, México se encuentra solo detrás de Brasil, indicó el ejecutivo del Mercado Internacional de Viajes de Lujo (ILMT por sus siglas en ingles).

Expuso en entrevista que los viajes de lujo aumentan en el país porque los centros turísticos cuentan con los parámetros buscados por turistas con alto poder adquisitivo.

Entre los detalles de lujo requeridos por los visitantes, abundó, están las instalaciones y su exclusividad, aunados a la atención en el servicio y los lugares para conocer en las zonas visitadas.

"Los turistas de alto nivel no buscan hoteles de cinco estrellas o albercas, buscan una experiencia de vida, algo que puedan recordar por siempre y que les deje un muy buen sabor de boca", apuntó el ejecutivo.

De acuerdo con un estudio del Observatorio del Mercado Premium y de Productos de Prestigio de la IE Business School de Madrid, España, en agosto pasado, uno de cada seis habitantes en México realiza compras de ese tipo en línea.

Los resultados mostraron que los bienes y servicios adquiridos por este segmento en Internet tienen precios de más de 60 mil pesos.

Asimismo, el análisis destacó que sólo 17 por ciento de los entrevistados en el país reporta ingresos anuales superiores a los 750 mil pesos.