Presentan iniciativa para transmitir sesiones de ALDF por Capital 21

A fin de difundir las actividades de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y cumplir con una de sus funciones, que es informar a la población, diputados ecologistas presentaron una iniciativa para acceder a un espacio en el canal Capital 21.

El propósito es reseñar desde las sesiones ordinarias y extraordinarias, hasta las reuniones de las comisiones de la ALDF, por el Sistema de Radio y Televisión del Gobierno del Distrito Federal (Capital 21), indicó el diputado local Jesús Sesma Suárez.

El también líder de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Asamblea Legislativa destacó la importancia de que la opinión pública esté enterada del trabajo de sus representantes populares para que puedan ser evaluados de manera permanente.

De esa manera, añadió en un comunicado, cumplir con los principios democráticos de transparencia y rendición de cuentas, además de dar cumplimientos a sus funciones de informar a la sociedad mexicana, acerca de las actividades del órgano legislativo local.

Sesma Suárez señaló que dado que del 30 por ciento de los capitalinos que tienen computadora, sólo 23.3 por ciento tienen acceso a Internet, este medio resulta insuficiente para que los ciudadanos tengan contacto con las tareas que se desarrollan en la Asamblea.

Por ello, el diputado local del PVEM consideró prioritario la difusión de las labores de los asambleístas, a través de la televisión abierta.