Prepara Maya Zapata la puesta en escena "La Casa de los Espíritus"

Maya Zapata prepara junto con Joana Murillo, la puesta en escena de "La Casa de los Espíritus", de la escritora chilena, Isabel Allende, en la que desarrollará su faceta de actriz y de productora, al mismo tiempo.

En entrevista, Zapata destacó que éste es un proyecto ambicioso que pretenden llevar a los telones en el primer cuatrimestre de 2014.

Sobre sus intenciones o deseos de dirigir cine destacó: "No quiero dirigir cine aún, pero estoy preparando con Joana Murillo, ´La Casa de los Espíritus´, de Isabel Allende, para el próximo año, por lo que estamos trabajando arduamente para que salga como queremos y ofrecer un obra de calidad".

Acerca de por qué montar esta obra, puntualizó que porque "yo traje el proyecto a la mesa, porque viví varios años en Chile y la escritora Isabel Allende es mi preferida y la más representativa de ese país y de América Latina, me parece que retrata muy bien la hispanidad y la relación familiar con los muertos y los espíritus".

Subrayó que la intención es profundizar sobre ese mestizaje y su visión cosmogónica, que a fin de cuentas coincide con las raíces mexicanas, los pensamientos, tradiciones y costumbres de cómo se ve a los muertos.

Respecto a otros proyectos, Maya Zapata destacó estar en un proceso avanzado en las grabaciones de una serie de televisión titulada "Primer Acto", del canal cultural 22: "Un programa que conducimos Julio Bracho y yo, él conduce uno, yo otro, y trata sobre la cartelera de diversión".

Zapata dijo a Notimex que "siempre hay asignaturas pendientes, estoy satisfecha profesionalmente hablando hasta el momento; de forma independiente de las cuestiones externas, claro que existen muchos pendientes pero poco a poco saldrán".

Subrayó que siempre busca el crecimiento profesional más allá de buscar el impacto comercial en el cine, el teatro o la televisión: "Busco hacer lo que yo quiero y con lo que me siento bien; no me quita el sueño ser o no ser la artista del momento".