Dedicará recital a las madres mexicanas el tenor Óscar Aguilar

El tenor mexicano Óscar Aguilar, intérprete del género de "crossover clásico", ofrecerá el próximo 11 de mayo un nuevo concierto dedicado a las madres de esta capital, en un espacio alternativo del sur de la Ciudad de México.

El intérprete ofrecerá un programa que incluirá lo mejor de su repertorio musical, con temas como "Bésame mucho", "Contigo Aprendí", "Adagio", "Por ti volaré", "Vivo por ella" (a dueto con Ximena Villalón) y "The Prayer", acompañado de Carolina Soto y su infaltable orquesta.

Desde muy joven, el intérprete del bel canto, originario de Culiacán, Sinaloa, demostró su inquietud por dedicarse a la música; su formación en lo clásico le permitió desempeñarse y destacar como primer mexicano en el género del "crossover clásico", mismo que eligió porque es muy libre, mezcla géneros y permite cantar bolero y jazz, entre otros.

Óscar Aguilar se ha presentado en diversos escenarios de México y el extranjero como Cabo San Lucas, Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Pachuca, así como Francia y Bélgica. Actualmente prepara una gira por diversos estados de la República Mexicana.

Ha compartido escenario en diversas ocasiones con la soprano francesa Chiara Zefirelli (proyecto alterno al de Emma Shapplin), el barítono Marco Sosa y la mezzosoprano estadounidense Kelley Mobley.

En 2011, participó en el Programa Iniciativa México, Voces del Corazón, actividad en la que se dieron cita reconocidos actores, actrices y cantantes mexicanos, para interpretar el tema oficial "Creo en ti", al lado de Jaccyve, ante más de 10 mil personas en El Ángel de la Independencia.