Quiere la Única, Internacional Sonora Santanera permear en los jóvenes

Arturo Ortiz, integrante de La Única, Internacional Sonora Santanera, expresó que la agrupación se encuentra vigente a pesar del paso del tiempo lo que redunda en que "las nuevas generaciones nos conocen y esperemos perdurar aún con el paso del tiempo", mientras tanto, serán la voz del Teletón y están a punto de lanzar el CD homenaje a grandes Sonoras.

Además son los encargados de musicalizar la puesta en escena "Perfume de Gardenia" y participan en los últimos capítulos de la telenovela "La Tempestad".

"Ya grabamos el tema del Teletón Escuadrón 2013 al lado de Paulina Aguilera, finalista de la primera temporada de 'La Voz... México', además se han grabado los promocionales; el resultado de estas actividades en breve se darán a conocer al público", señaló Ortiz, músico fundador de la Sonora Santanera.

Adelantó que están a punto de dar a conocer el disco "Un homenaje a las Sonoras con la más grande 'La Sonora Santanera'", en el que van a interpretar temas que aún son éxitos de famosas agrupaciones como la Maracaibo, Dinamita, Matancera, Tropicana y la propia Santanera.

En esta placa discográfica se contará con grandes talentos, "unos más experimentados que otros, pero al fin y al cabo, todos exitosos", ellos son Lila Downs, Carla Morrison, Natalia Lafourcade, Edith Márquez, Diego Verdaguer, Cristian Castro, Reyli, Kalimba, Johny Ventura, Víctor García, Carlos Rivera y Leonel García.

"Para nosotros es importante invitar a colaborar a las nuevas grandes voces porque, además de que el resultado será una excelente producción discográfica, esto nos permitirá introducirnos en el gusto de la gente joven para perdurar por muchos años más", indicó Ortiz, contento porque la Única, Internacional Sonora Santanera celebra 58 años de trayectoria.

Y es que la Santanera festeja que a lo largo de casi seis décadas ha grabado infinidad de discos, ha intervenido en diversas películas, ha realizado infinidad de presentaciones, no sólo en la República Mexicana, sino también en Estados Unidos, Centroamérica y El Caribe.

"Nosotros hacemos nuestro trabajo con mucho respeto porque queremos que la gente siempre nos recuerde con cariño y, sobre todo, que tenga presente que cuidamos todos los detalles para que estemos en posibilidad de ofrecer espectáculos impecables", sostuvo el músico, quien compartió el gusto por haber actuado al lado de Lila Downs en el Auditorio Nacional.

"Agradecemos enormemente a Lila Downs que nos invitó a su espectáculo presentado el pasado 29 de septiembre en el Auditorio Nacional, en donde la gente mostró un gran cariño por nuestra música", resaltó Ortiz.

Después de que se presentar el disco tributo a las sonoras, la agrupación espera emprender una gira por la República Mexicana para darlo a conocer y planea hacer un espectáculo en el "Coloso de Reforma", en el que invitarían a los cantantes que participan con ellos en este nuevo CD.

En tanto, continúa en el musical "Perfume de Gardenia", en el que participa al lado de "leyendas de la música y de la actuación" como María Victoria y Yolanda Montez "Tongolele".

También los músicos están felices porque el productor Salvador Mejía los invitó a aparecer en algunos capítulos del melodrama "La Tempestad", la cual concluirá el próximo 1 de noviembre, estelarizada por William Levy, con quien ya trabajaron en la puesta en escena mencionada, producción de Omar Suárez.