PRI capitalino llevará "La Llorona" a varias delegaciones

La secretaría de Cultura y Turismo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal anunció que a través de su Programa de Teatro Comunitario presentará la obra "La Llorona", en diversas delegaciones.

En un comunicado del Comité Directivo del PRI capitalino, el secretario de Cultura y Turismo, Agustín Dany, especificó que la obra ya se presentó en Tláhuac y que este fin de semana se verá en Cuajimalpa, y el próximo en Magdalena Contreras.

Aunque todavía falta por confirmar la fecha en Cuauhtémoc, se espera que pronto se libere el permiso para su presentación.

Esta obra recientemente fue reconocida por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

La intención es presentar gratuitamente dicho espectáculo, como una forma de difundir aspectos específicos de la cultura de la ciudad, señaló Agustín Dany.

Se espera que en las presentaciones que se hagan de la obra, producida y dirigida por Ivan Cochegrus, acudan unas 10 mil personas.

La puesta en escena, que recoge una de las leyendas más populares de México, acumula ya más de mil 582 representaciones desde que se estrenó hace 13 años.